Yotuel Romero competirá por Cuba en los premios Oscar y Goya

El cantante del grupo de hip hop cubano Orishas, Yotuel Romero, considera una “bendición” haber protagonizado el filme “El acompañante”, de Pavel Giroud, y más ahora que va a competir por Cuba en los premios Oscar y Goya. El filme, que recibió los premios del público en los festivales de Miami, Toulouse y Málaga, entre otros, está ambientado en los años 80 y narra la relación entre Horacio y Daniel (Armando Miguel Gómez), el conflictivo joven al que él debe acompañar. Para prepararse para el personaje estuvo tres meses en Cuba conviviendo y boxeando con el bicampeón

olímpico cubano Héctor Vinent, ya retirado del ring.
Después de su actuación en el filme de Giroud le han hecho algunas ofertas para otros proyectos cinematográficos, pero ahora y por un tiempo se va a dedicar de lleno a la gira de los Orishas, aunque más adelante y en algún periodo que le quede libre puede volver a ponerse delante de la cámara y actuar, según contó el artista, quien reside en Miami.

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográ cas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Óscar.

Be the first to comment on "Yotuel Romero competirá por Cuba en los premios Oscar y Goya"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*