Rostros de la pantalla: Mirta Ibarra

GUANTANAMERA, Mirta Ibarra, 1995, (c) Cinepix Film Properties

Nació el 28 de febrero de 1948 en San José de las Lajas. Graduada de la Escuela Nacional de Arte de Cuba y Licenciada en Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana.

Comenzó su carrera como actriz en 1967 trabajando en diversos grupos de teatro, medio que le propició un considerable desarrollo profesional. Su trabajo en la televisión cubana es mucho más discreto, a pesar del éxito indiscutible en las telenovelas Pasos hacia la montaña y El hombre que vino con la lluvia.

Los personajes interpretados por Mirta Ibarra en el cine cubano registran la madurez profesional de esta actriz, quien en el año 1983 seduce al público con la incuestionable interpretación de la protagonista de Hasta cierto punto, por la que recibió el Premio Coral a la mejor actriz, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El año 1993 la sorprende con el éxito de la película Fresa y chocolate. El Festival de Cine Latinoamericano la distingue nuevamente con otro Premio Coral, esta vez a la mejor actriz de reparto, por el personaje de Nancy.

Otros filmes memorables en el currículo de Mirta Ibarra lo fueron Guantanamera, Aunque estés lejos, y El cuerno de la abundancia.

Be the first to comment on "Rostros de la pantalla: Mirta Ibarra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*