Robo de identidad y declaraciones de impuestos

Fuente: Comisión Federal de Comercio

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está tomando medidas adicionales en la recién comenzada temporada tributaria para proteger a los contribuyentes y ayudar a las víctimas de robo de identidad y estafa de reembolsos. El IRS está enfocado en prevenir, descubrir y resolver casos de robo de identidad tan pronto como sea posible. El IRS tiene miles de empleados trabajando en casos de robo de identidad y ha capacitado a más de 35,000 empleados que trabajan con los contribuyentes para reconocer y prestar auxilio cuando ocurre el robo de identidad.

Aquí hay algunos consejos para evitar convertirse en víctima, y pasos a seguir si piensa que alguien presentó una declaración de impuestos usando su nombre:
Consejos para evitar ser víctima de robo de identidad

  • No lleve consigo la tarjeta de Seguro Social o cualquier documento con su SSN Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) en ella.
  • No dé a ningún negocio su SSN o ITIN solo porque se lo solicitan. Proporciónelo solo cuando sea necesario.
  • Proteja su información financiera.
  • Revise su reporte de crédito cada 12 meses.
  • Proteja la información personal en su hogar.
  • Proteja sus ordenadores personales mediante el uso de rewalls, software anti-spam y virus, actualización de parches de seguridad y cambiar contraseñas para cuentas de Internet.
  • No dar información personal por teléfono, por correo o por Internet a menos que usted haya iniciado el contacto o está seguro que sabe de quién se trata.
  • Si sus registros de impuestos no están actualmente afectados por el robo de identidad, pero cree que puede estar en riesgo debido a una cartera o bolsa perdida o robada,verifique la actividad dudosa de tarjeta de crédito o reporte de crédito, contactando la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS al 800-908-4490 (extensión 245).

Esté alerta sobre posible robo de identidad si recibe un aviso del IRS o se entera por su profesional de impuestos que:

  • Se presentó más de una declaración de impuestos bajo su nombre;
  • Tiene un saldo pendiente, con el reembolso se liquidó deuda, o ha tenido acciones de recaudación en su contra en un año que usted no presentó una declaración de impuestos;
  • Los registros del IRS indican que recibió más salarios de lo que usted realmente ganó, o Sus beneficios estatales o federales fueron reducidos o eliminados porque la agencia recibió un informe reportando el cambio de ingresos.

Si recibe un aviso del IRS y sospecha que su identidad ha sido usada de manera fraudulenta, responda inmediatamente llamando al número del aviso.

Si no recibe un aviso pero cree que ha sido víctima de robo de identidad, póngase en contacto con la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS al 800-908- 4490, extensión 245, inmediatamente, y así tomaremos medidas para asegurar su cuenta de impuestos y comparar su SSN o ITIN.

Además, le recomendamos que tome medidas adicionales con agencias fuera del IRS: Reportar incidentes de robo de identidad a la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) al www.consumer.ftc.gov o la Línea Telefónica de Robo de Identidad del FTC al 877-438-4338 o TTY 866-653-4261.

Be the first to comment on "Robo de identidad y declaraciones de impuestos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*