Pidiendo un préstamo al banco

Por lo general, es todo un desafío ir a una sucursal de un banco y solicitar financiación para empezar un nuevo negocio. Los bancos están disponibles para ayudar a las personas que necesitan dinero en efectivo. Pero a veces, los bancos tienen pautas de préstamo duras, que hacen que sea difícil conseguir fondos para algunas personas. Antes de pedir una solicitud de préstamo, es mejor conocer los requisitos de préstamo.

Buena cali cación crediticia: Rara vez los bancos prestan dinero a personas con baja cali cación crediticia. Si lo hacen, estas personas posiblemente paguen una tasa de interés alta. Mantén una buena puntuación crediticia para mejorar tus posibilidades de aprobación. Una buena puntuación implica una buena historia de pagos con los acreedores actuales y tener pocas deudas también mejora tu cali cación. Obtén una copia de tu informe crediticio y puntuación y evalúa esto antes de pedir una solicitud de préstamo. Luego podrás trabajar en mejoras si es necesario.

Referencias y credenciales: Puede que el banco quiera más información sobre quién es usted, y puede obtener información por medio de referencias personales o profesionales, credenciales, etc.
Fuente de ingresos: Junto con una historia crediticia aceptable, los bancos necesitan sentirse seguros de que devolverás el dinero. Así, puedes esperar que el prestamista te pida un informe detallado de tus fuentes de ingresos. Por ejemplo, necesitas dar documentación que demuestre un ingreso estable, como estados de cuentas, informe de aportes jubilatorios, talón de sueldo o declaración de renta.

Dinero disponible: Es importante para el banco – ¡y para usted mismo! – tener la seguridad de que tendrás dinero suficiente para pagar el préstamo. Adelántese al banco y haga

un análisis incluyendo no sólo sus ingresos, sino especialmente sus gastos. Uno de los gastos que el banco tendrá en cuenta con especial cuidado es el pago de hipoteca. Garantía o seguridad: Es un negocio arriesgado dar préstamos y, aunque tengas un buen crédito e ingresos para pagar el préstamo, hay situaciones imprevisibles que pueden ocurrir y que impactan en la capacidad de cumplir con la finalización del trato. Esto puede incluir pérdida de empleo o ingreso. Por esta razón, muchos bancos necesitan que los que pidan el préstamo den algún tipo de garantía. Si buscan un préstamo para vehículo o una segunda hipoteca, tu auto o casa aseguran el préstamo. Pero si buscas un préstamo personal, tal vez tengas que dar el título de tu auto en garantía o algún otro bien personal de valor.

Activos: Si vendiera todas las propiedades y pagara y cobrara todas sus deudas, ¿cuánto le quedaría al nal? Esto es un indicador de cuánto dinero puede obtener en caso de que se encontrara en problemas. Durante la crisis económica, muchas personas han perdido su capital. Si tiene su capital intacto, esto le ayudará mucho en la solicitud.

Consignatario o co-solicitante (avales): Puedes obtener un préstamo teniendo poca historia crediticia o una menor a la deseada. Pero para que te elijan, necesitarás alguien que actúe como consignatario o co-solicitante del préstamo. Esta persona debe tener una historia crediticia buena o larga. Cuando decidan si aprueban el pedido o no, los prestamistas van a revisar su ingreso y la historia crediticia junto con la tuya.

Con esta información en mente, trate de hacer su solicitud lo más sólida posible. Nada le garantiza que el préstamo sea aprobado, pero saber cómo el banco toma sus decisiones le ayudará a saber qué esperar y cómo posicionarse mejor ante el banco.

Be the first to comment on "Pidiendo un préstamo al banco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*