Opiniones divididas sobre el control de armas en USA

Un sondeo reciente realizado por el Pew Research Center revela que los estadounidenses están profundamente divididos sobre la política de armas de fuego. El estudio muestra enormes diferencias entre los propietarios de armas y aquellos no las poseen, aunque tanto uno como otros están de acuerdo en prevenir que personas con ciertas enfermedades mentales compren armas de fuego. Según el estudio, poco menos de la mitad de los propietarios de armas respaldan una proscripción de las armas de asalto, comparado con cerca de un 80% entre los que no poseen armas de fuego. Sobre los cargadores de proyectiles de alta capacidad, cerca de 45% de los propietarios de armas apoyan una prohibición de los mismos, mientras que cerca de tres cuartas partes de los no propietarios lo hacen. Otras estadísticas resultadas del sondeo son las siguientes:

  • 80% de los propietarios de armas cree que las listas federales de las personas prohibidas de viajar por avión no deben ser permitidas a comprar armas.
  • Al menos dos terceras partes de estadounidenses han vivido en un hogar donde hay un arma. Más de la mitad de los entrevistados nunca ha tenido un arma o ha disparado una.
  • De los estadounidenses que tienen armas, un 15% dice que la ha disparado o ha amenazado con dispararla con propósitos de defensa.
  • De los entrevistados, unos 1.300 se identificaron como propietarios de armas, mientras que más de 2.600 dijeron que no tienen una.
  • Cerca de 40% de los propietarios de armas dicen que sus armas están cargadas y fácilmente accesibles todo el tiempo cuando están en casa.
  • El estudio también reveló que los residentes del noreste del país tienen menos probabilidad de poseer un arma que cualquier otra región de EEUU.

Be the first to comment on "Opiniones divididas sobre el control de armas en USA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*