Negocios por internet: Tiendas online

Internet ha cambiado por completo nuestro estilo de vida. En lugar de invertir una gran cantidad de dinero en un negocio tradicional, muchas personas están invirtiendo en negocios por internet por su facilidad, baja inversión, flexibilidad de horarios y alto poder de generación de ingresos.

Una tienda online es una plataforma que nos permite comercializar productos a través de medios electrónicos. Algo muy importante es que si bien es cierto que las ventas se realizan en un entorno digital, realmente el ecommerce es un negocio que depende de la e ciencia logística, es decir, de conseguir poner el producto en las manos del cliente al menor costo, en el menor tiempo y garantizando la calidad del producto.

¿Qué necesitas para iniciar un negocio online?

Un producto: Es importante que el producto que elijas no se encarezca demasiado por los costos de envío y que tampoco se vea afectada su calidad al momento de distribuirlo. Mercado: Gracias a Internet puedes llegar a clientes de diferentes países, pero cuando se trata de comercio electrónico debes definir con detalle el segmento hacía el cual vas a dirigir toda tu estrategia. Conoce tus clientes, cuánto te cuesta dejar el producto en sus manos, tiempo promedio que tardaría el producto en llegar a ellos, etc.
CMS para Ecommerce: Un CMS o Gestor de Contenidos es el software con el que podrás crear y administrar tu tienda online sin complicarte la vida. Algunos de los CMS para ecommerce más usados son prestashop, magento, open cart y wordpress.

Hosting: Es el servicio de alojamiento en el que vas a montar tu tienda online. En el mercado puedes encontrar toda clase de opciones de hosting que te ofrecen planes de pagos mensuales y anuales. Después de elegir el plan de hosting que más te conviene, debes ingresar al servidor que te asignen y allí instalar el CMS que deseas utilizar. Nombre de Dominio: Por un pago anual, podrás registrar el nombre de dominio a través del cual van a acceder tus clientes, por ejemplo: mitiendaonline.com

Medio de pagos: Debes tener un medio eficiente para recibir dinero. Hay plataformas que te permiten recibir dinero digital (paypal, payulatam, etc.), pero también es importante
ofrecer opciones como consignaciones, giros, transferencias, etc.

Medios de contacto: No todos tus visitantes te van a comprar a la primera, por esto es importante tener medios de contacto como teléfonos, email, chat, etc. para gestionar clientes e impulsar su deseo de compra.

Después de crear tu tienda, el siguiente paso es diseñar y ejecutar estrategias de atracción, conversión y fidelización de clientes. Algunos consejos para ello son:

  • Muestre Información de su empresa: Facilite en todo momento los datos de su empresa, la forma de contactar y si es posible incluya un número de teléfono. El cliente confía más en una tienda online que muestra todos sus datos que en las que no aparece ningún contacto claro.
  • Genere confianza: Muestre su política de atención al cliente, proceso de devoluciones o periodo de prueba. El cliente ha de conocer sus derechos y tener la tranquilidad de que puede ejercerlos sin problemas si llega el caso.
  • Información de producto: Debe ser clara y lo más extensa posible. Tenga en cuenta que el cliente casi siempre compara y pese a que el precio es importante, no siempre compramos en el sitio más barato, sino en el que mejor nos asesora y nos ofrece mayor confianza.
  • Comprar en internet ha de ser fácil y rápido: El proceso de compra en su comercio electrónico ha de ser lo más intuitivo y fácil posible. El cliente ha de tener siempre visibles las opciones de su tienda online. Las páginas deben cargarse rápidamente, tiempos de espera superiores a 4 ó 5 segundos en cargar una página pueden provocar que el cliente decida buscar en otro sitio web.
  • Actualice sus productos: De la misma forma que en una tienda física debemos actualizar nuestros productos, nuestro escaparate, ofertas, etc., en un comercio electrónico debemos de hacer lo mismo. Si un cliente decide volver a entrar al cabo de unos días y no encuentra nada nuevo es posible que no le llamemos tanto la atención como si descubre algo nuevo.
  • Mantenga informados a sus clientes: Casi siempre es más difícil conseguir un nuevo cliente que volver a vender a un cliente satisfecho. Cuando consiga un cliente asegúrese de que está satisfecho con su compra y manténgale informado sobre sus promociones, ofertas, nuevos productos, etc. Además de la página web, utilizar una plataforma de envío de correos electrónicos masivos como Mail.NET puede serle de gran ayuda.
  • Diseño gráfico atractivo y útil para sus clientes: Un comercio electrónico debe de tener un diseño gráfico que sea atractivo para sus clientes pero sobretodo que sea útil. Tenga en cuenta que no todo el mundo tiene un monitor de alta resolución, ni la misma claridad de visión o facilidad para la lectura, evite letras demasiado pequeñas o combinaciones de colores que dificulten la visión.

El Puente puede ayudarte con tu negocio en linea contactanos ahora

Be the first to comment on "Negocios por internet: Tiendas online"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*