Músicos cubanos por el mundo: Alina Izquierdo

Por Javier “El Bucanero” Jauregui – Louisville, KY

Catalogada “La Voz de Diamante de Cuba”, Alina Izquierdo llega a los EEUU con su más reciente producción discográ ca “Un poquito más”, título que también lleva el primer sencillo musical, en el género de Salsa.

Alina se dio a conocer cuando participó en el Festival OTI de la canción, y después de su actuación de “Para el nuevo año” se transformó en una artista celebre para todo el pueblo cubano.

La versatilidad y talento de esta gran cantautora, la llevó a una gira con Pablo Milanés a México donde gana el premio de interpretación en el festival de la canción de Cancún de ese año; luego hace una gira de promoción y conciertos en Europa con la orquesta del gran músico Italiano Augusto Martelli y también con el histórico Grupo Nomadi. Tuvo la dicha de trabajar con el maestro Tito Puente con el cual hizo el trabajo discográfico, “Solo por la música”, en el cual participaron músicos de la talla de Chucho Valdés, Giovanni Hidalgo y Juan Pablo Torres.
Después de vivir en Europa por más de 18 años, se traslada a Tampa, EEUU, desde donde ahora nos entrega esta nueva producción “Un poquito más”, que contiene 10 temas producidos y dirigido por el músico cubano Dennis Torres. Definitivamente la versatilidad y talento de Alina Izquierdo la ha llevado a grandes escenarios y nos seguirá entregando grandes momentos.

Be the first to comment on "Músicos cubanos por el mundo: Alina Izquierdo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*