Los 10 pueblos de Cuba con los nombres más raros

Si ya estás cansado de visitar las ciudades y pueblos más frecuentados de Cuba como La Habana Vieja, El Vedado, Trinidad, Baracoa o Varadero, te invitamos a que hagas un viaje por la Cuba que menos conoce la gente.
Existen muchísimos pueblos en la Isla, con nombres heredados de la tradición aborigen y otros nombrados de disímiles y raras maneras, que si eres cubano o extranjero quizás te despierten curiosidad.
Esta podría ser la guía de un viaje por los pueblos cubanos más desconocidos. Si te atreves a hacerlo, acá te dejamos algunas coordenadas.
1- Gurugú: Es un pueblo ubicado en la provincia de Camagüey de aproximadamente 4.092 habitantes. En el Norte de Marruecos, en la zona del Rif, hay una zona montañosa que lleva ese mismo nombre y que sirve de cobijo a los campamentos de los inmigrantes que saltan la valla fronteriza para entrar ilegalmente en España. ¿Lo conoces?
2- Carapachibey: Se encuentra en el municipio especial Isla de la Juventud en el cual viven unos 1.681 habitantes. Un nombre bastante raro, ¿no?
3- El Sopapo: Ubicado en la provincia de Cienfuegos, con una población aproximada de 8.077. ¿Lo has visitado alguna vez?
4- Cabacu: Cabacu es un pueblo de Guantánamo, la provincia más al oriente del país. Tiene unos 13.691 habitantes.
5- El retrete: Pues sí: el nombre es un poco “extraño” pero hay un pueblo en Cuba que se llama de esa manera. ¿Por qué llevará dicho nombre?
6- Caisimú: Es un pueblo de la provincia de La Tunas. Si eres de esa parte del país seguro lo reconocerás.
7- Agüica: Seguramente los matanceros saben de qué se trata. Ubicado en la “Atenas de Cuba”, Agüica es un pueblo que hoy cuenta con 15.687 habitantes.
8- Tuinucú: Este pueblo cubano se encuentra en la provincia de Sancti Spíritus, al centro de la Isla. ¿De casualidad naciste o viviste en Tuinucú?
9- El Purio: Con una población de 6384 habitantes, El Purio es un pueblo villaclareño que quizás si no eres del centro de Cuba no conozcas. ¡Atrévete a descubrirlo!
10- El último: Y, por último, hay un pueblo de unas 3.278 personas que se llama El Último, y que se encuentra en Granma. ¿Ya te embullaste a comenzar el recorrido por los pueblos menos conocidos de Cuba?