Lo escuchaste en la radio: Tania Pantoja

Tania Pantoja Esther Palmero Nacida el 13 de mayo de 1969 en la ciudad de la Habana, Cuba. Tania Pantoja era educadora en un círculo o guardería infantil, y desde aquellos tiempos no solo entretenía a los infantes con su carisma sino también con su potente voz bien a nada.

Comenzó como cantante a cionada iniciando su vida artística profesional en el año 1994 como integrante de la agrupación “Sonora Caribeña” y como solista en los Cabaret “Nacional de Prado”, “El Palmero” y “El Parisién”. Especializándose en la interpretación de los géneros del Son cubano, boleros y demás géneros de la música cubana.

En esta etapa pasa a integrar la banda de “Chicas del Sol” donde refuerza su carrera nacional e internacional, realizando giras internacionales por Martinica y Curazao. En el año 1995 y hasta el 2001 se integra a la agrupación “Lady Salsa” donde tuvo la oportunidad en diferentes giras internacionales de compartir en los escenarios con destacadas figuras de la música cubana e internacional como son Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, entre otros. Se Integra a la destacada agrupación “Azúcar Negra” dirigida por el maestro Leonel Limonta, trabajando junto a la reconocida cantante Haila Mompié, etapa que alcanza un gran éxito nacional e internacional y graban el fonograma “Andar Andando” . Posteriormente Integra la agrupación Bamboleo dirigida por el maestro Lázaro Valdés donde se desarrolla su mayor éxito profesional imponiendo un sello característico en la música bailable popular cubana con temas como es “Sueño de Cristal”. Por su peculiaridad, profesionalismo, timbre y calidad artística Forma parte del proyecto “Divas por amor” integrado por Haila Mompié, Vania Borges y Yenisel Valdés. Ha participado en la grabación de diferentes discografías con las agrupaciones Lady salsa, Azúcar negra, Paulo FG. En el mes de abril del año 2011 inicia su propio proyecto denominado “Tania Pantoja y su grupo”. Incursionaron el día 20 de abril en el Teatro América con el lanzamiento de CD DVD “Gracias a la Vida” en La Habana.

Be the first to comment on "Lo escuchaste en la radio: Tania Pantoja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*