Lo escuchaste en la radio: Maykel Blanco y Su Salsa Mayor

Maykel Blanco Cuevas, nace el 21 de Enero de 1982 en La Habana. Desde pequeño comienza a estudiar la percusión y luego completa sus estudios de piano en la escuela de música Amadeo Roldán.
Con tan solo 18 años irrumpe en el escenario musical cubano con su orquesta “La Suprema Ley”, logrando al poco tiempo formar parte del sello Envidia para el cual llega a producir más de 10 CD y participa en más de 40 producciones como percusionista.

En el 2005, Maykel asume la dirección musical de la Orquesta Salsa Mayor en la que desborda toda su energía, creación y talento musical donde la lleva en muy corto tiempo a convertirse como una de la más importantes bandas de Timba en Cuba y en todo el mundo, así como despertar el interés con sus espectaculares presentaciones en vivo en los mayores escenarios del publico bailador. Desde ese entonces Maykel Blanco y Su Salsa Mayor han trascendido los limites nacionales para ser motivo de atracción en muchos países escenarios nacionales e internacionales, como dijera el propio Maykel en una de sus piezas más popularizadas y que ha constituido un éxito ”…es que me crié con la clave… songo, salsa, timba y guaguancó… “; producto de lo cual además la prensa especializada ha calificado a su orquesta como “La Máquina Del Ritmo”. Acreedor de las mejores in uencias de la música bailable en Cuba, Maykel se dice heredero del pianista y orquestador Juan Carlos Alfonso (cuando estaba en la orquesta Revé) y del ritmo songo de Juan Formell con Los Van Van.

Maykel Blanco tiene grabados 6 CDs en total con Su Salsa Mayor, estos son: “Recoge y vete”, “Maykel Blanco y su Salsa Mayor”, “Anda y pégate”, “A toda máquina”, “Cerrando las”, y su más reciente “Que me quiten la fe”; en los cuales casi todas las canciones son de su autoría.

Si quieres escuchar como suena aquí te dejamos una muestra en Sound Cloud ¨Potpourri¨: Escúchalo aquí

Be the first to comment on "Lo escuchaste en la radio: Maykel Blanco y Su Salsa Mayor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*