Lo escuchaste en la radio: Jacob Forever

Yosdani Jacob Carmenates, mejor conocido como Jacob Forever, es un cantante cubano de varios géneros musicales como la balada, la fusión de la música urbana y el reggaetón, entre otros. Nació en Camagüey, Cuba.
Desde su adolescencia, comenzó a cantar profesionalmente en un espectáculo donde se destacaba como patinador y vocalista de una compañía de baile que imitaba artistas de N’Sync y Backstreets Boy, hasta formar parte del grupo Made In Cuba, junto a otros jóvenes talentosos. Su estilo para ese momento era más de rapear y el ow del reggaetón. En el 2004, Jacob se une a Alexander Delgado de Gente de Zona lo que consolida su carrera profesional, alcanzando la fama con varias producciones discográ cas, las que sitúan la mayoría de las interpretaciones en la preferencia musical de la Isla y otras partes del mundo.

En marzo del 2013 se separa del grupo Gente de Zona para continuar brevemente con El Dany. Luego de ello, incursiona como solista junto a Nando Pro (su productor y DJ musical), formando un grupo para llevar una música más tropical y urbana a sus seguidores a nivel internacional.

Su primera producción discográ ca fue “Más Duro” posicionándose rápidamente en distintas emisoras radiales. Posteriormente volvió al mercado musical con su segundo disco que llevó por nombre “Son Muchas Cosas”. La tercera placa discográ ca llevaría por nombre “El Inmortal”, de la cual uno de sus temas más conocidos es “Hasta que se seque El Malecón”, el cual incluyó un videoclip que con tan sólo un mes de estreno alcanzó el millón de reproducciones en Youtube.

Be the first to comment on "Lo escuchaste en la radio: Jacob Forever"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*