Lazarito, el trombón de Guanabacoa

Públicamente identificado en muchos de los temas clásicos de Los Van Van como “Lazarito, el trombón de Guanabacoa,” Lázaro González, nació en la anteriormente nombrada localidad de La Habana.
Es conocido como uno de los trombonistas más estelares que ha dado nuestra tierra; trabajó con muchas instituciones de la música cubanas de la década de 1970 y 1980, entre ellas Los Reyes del 73, la Orquesta Revé, Niño Rivera, Orquesta 440, Orquesta Cubana de Música Moderna, y Pacho Alonso, entre otras.

En el invierno de 1989, decidió establecerse en EEUU, y durante los siguientes diez años, González estuvo muy activo trabajando con varias bandas del estado de Florida, entre ellas Willy Chirino, Roberto Torres, Hansel y Raúl, JP Torres Cuban All Stars, y Dan Den Miami. En esa época participó en la primera gira triunfal en los EEUU de Jesús Alemañi y su ¡Cubanismo!

Debido a lo que él describe como “la falta de trabajo musical en Miami,” González se trasladó a la costa oeste en 1999, en donde se incorpora a la Orquesta La Palabra, uno de los grupos de salsa más populares de Los Ángeles en aquellos tiempos. A los pocos años decide regresar a la Ciudad del Sol, Miami, en donde actualmente reside y continúa actuando en diferentes lugares de esa ciudad y colaborando en grabaciones y aportando su experiencia a excelente músicos jóvenes.

1 Comment on "Lazarito, el trombón de Guanabacoa"

  1. Lazarito,hasta ahora siempre PENSE que habia muerte como un homeless,es lo que se Decias en cuba,siempre quise Conocer la verdad,y crei q realmente eras un drogadicto. Y q habia muerto,dime si todo ha dios una farza,me alegraria saber q estas vivo y triunfante,siempre fui fan del gran trombone q fijate con van van

Leave a comment

Your email address will not be published.


*