La Papa Caliente / Cubanos opinan

¿Sin dudas, el pueblo cubano es especial, ¿qué cambiarías o no de la sociedad cubana actual y de sus tradiciones?

Cubanos Opinan, TampaYo cambiaría la violencia de la sociedad en sí, que no haya armas en las calles, que la gente siga siendo pacífica, amable, no como en otros lugares que cualquiera tiene un arma y por cualquier problema puede pasar lo peor con las armas. Ahora bien, si creo que cambiaría y muy responsablemente, la educación actual que está recibiendo la sociedad en general, donde impera mucho la falta de respeto, la desconsideración a las personas mayores, generando consigo el grave problema con el alcoholismo, la depravación femenina y masculina, precisamente por eso, por la base educacional que está recibiendo. (Daisy Vila).

Cubanos Opinan, TampaYo no cambiaría la forma de ser del cubano, de salir alante en todo, de prosperar, de luchar, eso es tradición también, de ser emprendedor, adonde quiera que llega, sin saber o tener, y sigue alante. Ahora, lo que creo necesario cambiar urgentemente es la forma de pensar actual en que está inmersa la sociedad en general, que está muy materializada, donde se han perdido los valores y tradiciones cubanas por completo, esas tradiciones de antaño, que eran las que tenían un verdadero sentir, una verdadera formación y motivo de admiración, ahora mismo da vergüenza ver los mismos niños como bailan de forma bastante depravada. (Isdrey Crespo).

Cubanos, TampaYo no cambiaría absolutamente nada, es que si cambiara alguna cosa, dejaría de ser la propia esencia de la sociedad y el pueblo cubano. No pudiera cambiar la alegría que nos caracteriza, la manera de afrontar los problemas, con mucho positivismo, e incluso con algún chiste sobre el problema o la situación. La sociedad cubana, junto a sus tradiciones, es un ajiaco tomado de muchos lugares del mundo, que precisamente hacen suya su incomparable naturaleza especial. (Wilma Hernández).

Cuba, tampaNo cambiaría para nada el calor humano, la familia en sí, o sea, el sentido de familiaridad del pueblo cubano, de ayudarse entre sí, esa forma de sentirse en con anza, donde tiene como base primordial a la familia como centro e importancia de todo. En estos momentos sí creo que cambiaría el rumbo materialista que está tomando la sociedad, en el sentido de darle más valor a las cosas materiales que a la propia espiritualidad, ahora ves a los jóvenes con los últimos zapatos de moda, y la casa se les está cayendo, por poner un ejemplo que pueda resumir todo este dilema. (Heidy Nuñez)

Be the first to comment on "La Papa Caliente / Cubanos opinan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*