Informe de inteligencia norteamericana sobre Cuba

Los servicios de inteligencia estadounidenses consideran que Cuba se prepara para una “probable transición presidencial en 2018”, según detalló el informe que este organismo presenta anualmente ante el comité de Servicios Armados del Senado. El documento anticipa que las autoridades cubanas “mantendrán a un ritmo lento las reformas económicas destinadas a reducir el control estatal en la economía y en la promoción de la actividad económica privada”.

Los servicios de inteligencia estadounidenses atribuyen esto último en parte a la “probable resistencia de altos líderes y funcionarios gubernamentales preocupados porque unos cambios rápidos pudieran provocar disturbios”. El informe prevé además que las condiciones de vida en Cuba seguirán siendo “pobres”, lo que unido a los temores de que EEUU revoque la Ley de ajuste cubano, que permite a los emigrantes hacerse residentes permanentes legales, “mantendrán la creciente migración de indocumentados cubanos”.

El gobernante cubano, Raúl Castro, comenzó en febrero de 2013 su segundo mandato de cinco años, que debe concluir en 2018 y se prevé que sea el último de acuerdo con su intención de limitar los cargos políticos a un máximo de 10 años.

Be the first to comment on "Informe de inteligencia norteamericana sobre Cuba"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*