Grandes de la pantalla: Blanca Rosa Blanco

Blanca Rosa Blanco Azcuy es una de las más populares actrices cubanas de la primera década del Siglo XXI en Cuba. Nació en La Habana el 24 de febrero de 1972. Una vez graduada de la Facultad de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1995, Blanca Rosa se vincula a la televisión en telenovelas, series policíacas, aventuras, y presentaciones de festivales y eventos musicales. Miniseries, tanto humorísticas como de otros géneros, forman parte del trabajo de la actriz.

Blanca Rosa también ha incursionado en el teatro, en el arte del modelaje y en la conducción de programas televisivos. Considerada por algunos el “nuevo rostro” del cine cubano, lo cierto
es que Blanca Rosa Blanco da la cara en muchas de nuestras más recientes producciones para la pantalla grande y en otros espacios audiovisuales. Esta prolífica y exitosa actriz ha pasado por las Páginas del diario de Mauricio, ha ganado en El premio flaco, juega en Habanastation y huye de los zombies en Juan de los muertos, por solo citar algunos. Y no conforme con eso, se las arregla para impartir clases, incursionar en la dirección… y más.

Be the first to comment on "Grandes de la pantalla: Blanca Rosa Blanco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*