Gente y Farandula en Cuba – Julio 2016

Gilberto-“Papito”-ValladaresEl rostro del barbero Gilberto “Papito” Valladares ha alcanzado mas popularidad luego que el presidente Obama lo elogiara públicamente debido a su espíritu emprendedor. El Callejón de los Peluqueros en La Habana se ha convertido en una calle llena de negocios privados luego que Papito se estableciera allí en 1997. A lo largo del callejón hay hoy día cuatro restaurantes privados, tres galerías de artes, una tienda de guayaberas finas de lino y otras prendas de ropa, un estudio fotográfico, una tienda de artesanías, varias casas particulares que se alquilan a los turistas, y una escuela gratis de peluquería y barbería.

Ana de ArmasLa actriz cubana Ana de Armas posa durante la presentación de la película Mano de Piedra dentro de la 69 edición del Festival de Cannes, celebrada el pasado mes. La última producción del venezolano Jonathan Jakubowicz, inspirada en el legendario boxeador panameño Roberto Durán, fue presentada fuera de competición en el festival.

Ismael CalaEl periodista Ismael Cala dejó CNN en Español después quince años de afiliación a la cadena, y cinco años y medio al frente del programa de entrevistas Cala, en el prime time. Según sus declaraciones, ahora se centrará en su carrera como conferencista y autor inspiracional, y como presidente de su propia empresa Cala Enterprises. Su lugar en el programa de CNN lo tomará otro colega cubano, el periodista Camilo Egaña.

Lourdes LeónLourdes León (Lola), la hija cubana de Madonna hizo su debut como modelo. Con sus 19 años, Lola acapara portadas luego de aparecer en la campaña Pop, el más re- ciente perfume de la diseñadora británica hija del exBeatle, Stella Mc Cartney. La cubanita, que actualmente cursa la carrera de Artes Escénicas en la Universidad de Michigan, fue el fruto de una relación entre Madonna y su entrenador personal Carlos León, bailarín y actor cubano que conoció durante uno de sus paseos por el Central Park de Nueva York.

Be the first to comment on "Gente y Farandula en Cuba – Julio 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*