Fumar daña La Salud pero además, las expectativas laborales y el salario

Fumar daña además las expectativas laborales y el salario

Hace mucho que pasaron los días en que fumar era señal de éxito laboral. Hoy día, a los fumadores les resulta más difícil encontrar trabajo, y ganan menos que los no fumadores cuando lo encuentran, sugiere un estudio reciente del Centro de Investigación sobre la Prevención de la Universidad de Stanford, en California. “Cuando estudiamos a una muestra de 251 personas [desempleadas] que

buscaban trabajo durante un periodo de 12 meses, en relación con los no fumadores, los fumadores tenían una desventaja grave para volver a encontrar trabajo”, según el estudio. Durante un año, los investigadores hallaron que un 56 por ciento de los no fumadores encontraron empleo, frente a solo un 27 por ciento de los fumadores. Entre los que consiguieron trabajo, los fumadores ganaban en promedio 15.10 dólares la hora, en comparación con 20.27 dólares de los ex fumadores.

No está claro por qué los fumadores podrían enfrentarse a un castigo laboral, y algunos factores aparte de fumar podrían explicar la diferencia, señalaron los autores del estudio. Pero fumar se vincula con más costos de atención sanitaria, tiempo de licencia y días libres por enfermedad, según las notas de respaldo del estudio.

Be the first to comment on "Fumar daña La Salud pero además, las expectativas laborales y el salario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*