FELIZ 4 DE JULIO

El 4 de julio de 1776, tras un año de escaramuzas y combates, las 13 antiguas colonias rompían definitivamente con la madre patria. Tras una larga guerra que termina en 1783, Los norteamericanos derrotan al imperio más poderoso del mundo.

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: «libertad e igualdad».

De acuerdo con ella, los nuevos estados formaron una república, regida por un presidente y una asamblea o congreso, elegidos ambos por todos los habitantes mayores de edad. Se había instituido, pues, un régimen democrático, fijándose los derechos y deberes de gobernantes y gobernados en una ley fundamental o Constitución.

El destino de la nueva nación se libró en una guerra con Gran Bretaña que fue difícil para los estadounidenses durante los tres primeros años. Después, con la ayuda de franceses y españoles y conducidos por George Washington, lograron derrotar a su antigua metrópoli en Saratoga (1777) y Yorktown (1781). Dos años después se firmaba el Tratado de París por el que Gran Bretaña reconocía la independencia de los Estados Unidos.

Tomado de wikipedia

El Puente Florida, quiere felicitar a todos en este 4 de julio los que como nosotros disfrutamos de libertades plenas en este increíble país, celebremos con nuestros coterráneos y brindemos por un futuro de libertad, plenos derechos y prosperidad en nuestros respectivos países de origen.

Be the first to comment on "FELIZ 4 DE JULIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*