El orgullo cubiche: Angélica Delgado, campeona de judo en EEUU

Angélica Delgado buscaba otra cosa, pero descubrió la pasión de su vida cuando un día encontró en lo profundo de un closet el uniforme que había usado su padre, Miguel Delgado, en los tiempos que solía ser uno de los mejores judokas de Cuba. Aquella vestimenta atrajo poderosamente la atención de la chica y transformó su manera de ver y entender el mundo. Desde ese momento supo lo que quería ser.

Su historia de amor con el deporte del judo ha continuado a través de los años hasta hoy día en que es la #1 en el ranking actual de la división de menores 52 kilogramos en EEUU y #20 en la lista del Ranking mundial. La cubana americana se ha coronado campeona nacional 3 veces en su carrera, y a nivel internacional ha conquistado 2 medallas de bronce panamericanas, 8 medallas en Copas Mundiales y Continentales, así como un 9no puesto en el Campeonato Mundial de 2013.

Al menos, Angélica ya logró una de sus primeras metas: convertirse en una de las mejores judocas del mundo y ahora confía en llegar hasta el podio de medallistas de judo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello, se ha mantenido compitiendo todo el año en varias competencias obligatorias (Grand Prix, Grand Slam y copas del mundo/Continental). Según expresa “Provenir de una familia de clase media baja me ha enseñado mucho, por lo que trabajo intensamente en la rutina y entrenamientos diarios para poder hacer realidad mi sueño de convertirme en el primer hispanoamericano en ganar una medalla de oro olímpica en Judo.”

En medio de los intensos entrenamientos, Angélica encuentra espacio para llevar una vida llena de responsabilidades y cuando puede, adelanta sus estudios de Administración de Hospitales y Psicología en FIU.

Por encima de todo eso, cada día Angélica encuentra la motivación para perfeccionar su arte marcial e impulsar su sueño de grandeza deportiva, en el cual se ve a sí misma subiendo a lo más alto del podio en Río, envuelta en su bandera americana y agradecida de sus raíces cubanas.

Be the first to comment on "El orgullo cubiche: Angélica Delgado, campeona de judo en EEUU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*