Cubanos pierden el miedo, aumentan las protestas callejeras

Los enfrentamientos con autoridades y policías son cada vez más visibles en Cuba. Las redes sociales como Facebook o Twitter muestran el descontento popular en medio de la desidia y falta de soluciones prácticas de parte del Gobierno comunista.

Sombrilla en mano y meciéndose en un sillón, una mujer cubana protestó en medio de la concurrida calle Reina en La Habana Vieja. Antes de que la policía la removiera el sábado del lugar alegando que corría peligro su vida, la mujer repitió que el edificio debe ser demolido.

Pero la protesta de Bárbara Manuela Hernández no es la única.

Ante el déficit habitacional de más de medio millón de viviendas y la falta de respuesta oficial, cada vez más cubanos protestan, ocupan sitios abandonados o construyen ilegalmente.

“Se me cayó el techo y no se puede estar allá arriba porque lo van a demoler”, dijo Hernández el sábado mientras permanecía junto a sus hijos menores en medio de la calle.

El periodista Adriel Reyes, de Radio Martí, conversó con cubanos que explicaron las nuevas formas de protestas espontáneas que aparecen en medio de la apatía y falta de soluciones estatales.

“Aquí en Ciego (de Ávila) se han dado varios problemas de desalojo que ellos (las autoridades) llaman extracción forzosa, otros que han llegado a un reparto marginal y han hecho 15 o 20 casas allí y cuando llevan 4, 5 años allí es que los van a sacar”, dijo el periodista independiente Roberto Valdivia.

Be the first to comment on "Cubanos pierden el miedo, aumentan las protestas callejeras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*