LA PAPA CALIENTE

Cuba quedó en el lugar 18 en las olimpiadas de Río, ¿Qué opinión tienes de esto?

Alina Mesa

Esto es un ejemplo más de que el gobierno cubano no está apoyando a los deportistas. Si el gobierno apoyara a los deportistas como debe de ser, los deportistas no se le fueran, ni estuvieran compitiendo por otros países. Como pasa en el resto de los sectores de la sociedad, ¿qué es lo que quiere un deportista? Apoyo y reconocimiento, si no se le da eso, pues voy a buscarlo donde si me lo den, donde se me reconozca en todos los aspectos el esfuerzo y mi trabajo.

Duque Ramos

Yo creo que cogimos un lugar aceptable; imagínate, para lo pequeña que es y la cantidad de países que participaron, ese lugar aceptable. Ahora, sobre lo de competir por otros países lo veo super mal, el cubano tiene que competir por Cuba, los deportistas- y yo fui deportista- tenemos que competir por Cuba, no por otro país. Eso es no ser cubano, eso es ser despatriado, eso está incorrecto.

Pedro Leal

Mira, como cubano me siento orgulloso. Que quede claro que yo no soy comunista, lo que soy es cubano, y donde quiera que estemos y lo que se haga para bien me da orgullo. Ellos han luchado, han hecho tremendo esfuerzo por solo llegar allí, ¡y con las condiciones que tienen! Ojalá hubiesen ganado más medallas, eso es gloria del pueblo, donde quiera que la ganen y por quien quiera que compitan.

Ramón Pérez

A mí no me gusta hablar mucho, pero si te puedo decir que hay que diferenciar muy bien lo que es un logro del pueblo, de los deportistas y lo que hace el gobierno. En este caso el logro es de los deportistas, no del gobierno cubano, por lo que es un orgullo que ellos hayan luchado para quedar entre los mejores; y es más orgullo aun ver a un cubano representando otros países.

Be the first to comment on "LA PAPA CALIENTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*