Consejos para recién llegados Cómo administrar su dinero

Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito le permiten hacer compras y pagarlas más tarde. Entre los tipos de empresas que pueden darle una tarjeta de crédito están los bancos, las cooperativas de crédito, las tiendas
y las gasolineras. Todos los meses, recibirá por correo una cuenta por las compras que haya hecho con su tarjeta de crédito. Si al recibir su cuenta paga el saldo total, no tendrá que pagar intereses. Si no paga el saldo total o si se atrasa en enviar su pago, se le cobrarán intereses, y quizá hasta una tarifa adicional. Algunas tarjetas de crédito tienen tasas de interés muy elevadas, así que considere las diferentes opciones para determinar cuál es la más conveniente para usted. Algunas personas pueden referirse a las tarjetas de crédito como “tarjetas de débito diferido”, pero son dos instrumentos distintos. Con las tarjetas de débito diferido, usted debe pagar el saldo completo todos los meses. Por otra parte, las tarjetas de crédito le permiten trasladar al mes siguiente una parte del saldo, si no lo paga en su totalidad.

Tenga cuidado al revelar el número de su tarjeta de crédito a otras personas, en particular si lo hace por teléfono o en Internet. Asegúrese de que conoce a la persona o a la empresa que le pide el número y de que confía en ella.

Otros consejos
• No es seguro que lleve consigo grandes cantidades de dinero en efectivo o que deje el dinero en su vivienda, pues podrían robárselo o perdérsele. Si deposita su dinero en un banco o en una cooperativa de crédito que pertenezca a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) o que esté asegurada por la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA, por sus siglas en inglés), su dinero tendrá una protección de hasta un máximo de $250,000. Cuando elija una institución financiera, asegúrese de que sea miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos o cuente con un seguro de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito. Para obtener más información, visite www.fdic.gov o www. ncua.gov.

• Administre su cuenta con cuidado para que no tenga que pagar por cargos por sobregiros. Los sobregiros se producen cuando no tiene su ciente dinero en su cuenta para cubrir un pago o un retiro. Consulte a su institución nanciera para conocer sus opciones y las tarifas.

• Examine el estado de cuenta de su tarjeta de crédito cada mes para asegurarse de que todos los cargos son correctos. Si ve un cargo que usted no hizo, llame de inmediato a la compañía emisora de la tarjeta de crédito. Usualmente, si informa esta situación de inmediato a dicha compañía, no tendrá la obligación de pagar el dinero que no gastó.

Be the first to comment on "Consejos para recién llegados Cómo administrar su dinero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*