Cómo validar su título en este país

El primer paso para poder ejercer profesionalmente en este país es evaluar tus credenciales. Según la carrera, los procesos de validación de títulos profesionales difieren en tiempo, tipos de exámenes a presentar, y costos. Lo que comúnmente muchas personas llaman “validación” es más conocido y reconocido como “evaluación” de credenciales de educación extranjera, un programa de reciprocidad u homologación que existe en Estados Unidos a través del cual las personas que tienen un título de carrera universitaria en otros países pueden traducir, evaluar, y validar su título para ser utilizado en este país. No existe una autoridad única en EEUU para el reconocimiento de títulos extranjeros y otras calificaciones. Dos asociaciones fiables a nivel nacional, la Association of International Credential Evaluators (AICE) y la National Association of Credential Evaluation Services (NACES) tienen sus propios códigos de conducta; y la American Translators Association (ATA) tiene un proceso de certificación de traductores de idiomas. También debes saber que además de la homologación de tus credenciales académicos, es posible que tengas que obtener una licencia o certificación del estado donde desees ejercer.

Cada estado tiene sus propias instituciones y regulaciones. En sentido general, existen dos alternativas de homologación y/o convalidación de los títulos conseguidos en el extranjero. El primero es tramitado directamente a través de las universidades, y la segunda opción es acudir a una agencia independiente de certificación, puesto que en este país no hay un organismo gubernamental que efectué dicho trámite, en vez de ello se delega esta responsabilidad a estas instituciones. Siguiendo este último lineamiento, son las agencias las que se hacen cargo de traducir o realizar una comparación sistemática del título en tu propio país con un título expedido en los EEUU y amoldarlo a los estándares de este país. Estas agencias se encuentran distribuidas por todo el territorio norteamericano y sus procedimientos son los mismos en los 50 estados.

Las mismas expiden un “Informe de Resolución” (Credencial Report) y este documento significa estos informes son acreditaciones que son válidos para empresas, corporaciones, organizaciones, instituciones educativas, agencias de empleo o colegios profesionales. Algunas de las agencias más populares son: Josef Silny & Associates (Miami), Teléfono (305) 273-1616; email: info@jsilny.org; website: www.jsilny.com Academic Credentials Evaluation Institute (Los Angeles); Teléfono: (310) 275 -3530; Email: acei@acei-global.org; website: http://www.acei-global.org/

Be the first to comment on "Cómo validar su título en este país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*