Cómo administrar su dinero (Parte I)

Fuente: Guía para nuevos inmigrantes, uscis.gov

Cómo abrir una cuenta

En EEUU, dos de los tipos de instituciones nancieras que ofrecen cuentas nancieras personales son los bancos y las cooperativas de crédito. Una cuenta de banco es un lugar seguro para guardar su dinero. Los bancos tienen cuentas de distintos tipos. Las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro son dos tipos comunes.

Usted puede abrir una cuenta individual o una cuenta en común con su cónyuge o con otra persona. Los bancos pueden cobrarle tarifas por algunos de sus servicios. Las cooperativas de crédito también protegen su dinero. Su empleador puede tener una cooperativa de crédito a la que usted pueda unirse o quizá puede unirse a otra cooperativa, según el lugar donde viva. Las cooperativas de crédito ofrecen casi los mismos servicios que los bancos, pero también pueden brindar servicios adicionales. Para poder escoger la institución financiera más apropiada para sus necesidades, compare los servicios, las tarifas, la cobertura, los horarios y las ubicaciones de las entidades antes de abrir una cuenta.

Al abrir su cuenta, se le pedirá un documento para verificar su identidad. Para ello, puede usar su Tarjeta de Residente Permanente o su licencia de conducir. También tendrá que entregar a la institución financiera cierta cantidad de dinero (que se conoce como “depósito”) que se colocará en su cuenta nueva. A la transacción por la que retira dinero de su cuenta se la llama “retiro”. Los retiros de dinero pueden hacerse con un cheque, desde un cajero automático o mediante un formulario de retiro en su institución financiera. Cómo utilizar su cuenta

Usted puede retirar dinero de su cuenta mediante un cheque personal, un cajero automático o su tarjeta de débito. Asegúrese de que solo usted y la persona con quien comparta la cuenta (si es el caso) tengan acceso a su cuenta. Cheques personales: Al abrir su cuenta corriente, usted puede adquirir una cierta cantidad de cheques personales. Los cheques son formularios que se llenan para pagar por algo. Los cheques indican a su institución financiera que debe pagar cierta cantidad de dinero a la persona o a la empresa cuyo nombre aparece en el cheque. Conserve esos cheques en un lugar seguro y pregunte en su institución financiera cómo puede pedir cheques adicionales cuando se le hayan terminado los que tenga.

Tarjetas de cajero automático (ATM): Usted puede pedir en su institución nanciera una tarjeta de cajero automático. Una tarjeta de cajero automático (ATM, por sus siglas en inglés) es una pequeña tarjeta de plástico asociada con su cuenta. Utilícela para retirar o depositar dinero en su cuenta desde un cajero automático. En general, no hay que pagar tarifa alguna por el uso del cajero automático de su propia institución nanciera. Es muy probable que se le cobre una tarifa cuando utilice cajeros automáticos que sean propiedad de otra institución nanciera y estén administrados por ella. El personal de la institución nanciera le enseñará a utilizar su tarjeta de cajero automático y le dará un número especial, llamado PIN (número de identi cación personal), para que lo utilice en los cajeros automáticos.

Tarjetas de débito: Es posible que su institución nanciera le expida una tarjeta de débito para que la utilice con su cuenta corriente. En ocasiones, su tarjeta de cajero automático también puede utilizarse como tarjeta de débito. Nunca revele su PIN ni le entregue a nadie su tarjeta de débito. Podrían utilizarlos para retirar dinero de su cuenta. Usted puede utilizar su tarjeta de débito para pagar compras en una tienda. Cuando lo haga, el dinero se debitará de manera automática de su cuenta corriente.

Cheques de caja y cheques certificados: Hay cheques que las instituciones financieras crean a pedido. Usted entrega el dinero a la institución financiera, y la institución hace un cheque por ese monto de dinero a nombre de la persona o la empresa a la que usted desea pagarle. Las instituciones financieras pueden cobrarle una tarifa por ese tipo de cheques. Pregunte en su institución financiera si existen otras opciones que puede utilizar. En la segunda parte del articulo (próxima edición) trataremos sobre las tarjetas de crédito y ofreceremos algunos consejos generales sobe administración de su dinero.

Be the first to comment on "Cómo administrar su dinero (Parte I)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*